Usted está aquí: La Parroquia Servicios

Vivienda y servicios básicos

Un modelo de desarrollo constituye un sistema coherente de reformas y decisiones políticas, económicas, sociales y Ambientales articuladas en una estrategia encaminada a generar un proceso de cambio en una realidad social.
La realización del plan de desarrollo parroquial permite mirar a la sociedad desde diversas perspectivas, aprender de las debilidades de las políticas de desarrollo y conocer los espacios efectivos que existen para mejorar la calidad de la población mas excluida.

 

 

Incomunicación

La falta de líneas telefónicas aísla a las demás Comunidades de la Cabecera Parroquial para el año 2010 la mayoría de los pobladores de la parroquia Dayuma contaran con el servicio gratuito de Internet Banda Ancha por un año calendario gracias a la Gestión del Gobierno Parroquial con una ONG.S Europea.

Electricidad

La Corporación Nacional de Electrificación Regional Sucumbíos esta atendiendo a las Comunidades del sector. Puma – Esfuerzo, Vía el Pindo – Hormiguero y Rumipanba Valle Hermoso – Ciudad Blanca.

Las comunidades que en la actualidad no cuentan con electricidad para los próximos años entraran a los proyectos de electricidad y alumbrado público.

 

Agua Potable

El servicio de agua entubada no cubre todos los sectores, Solo el 20. % del total de la parroquia Dayuma.

La falta de agua Potable en las comunidades es una de las principales causas de enfermedades epidémicas y parasitarias que afectan a todos los grupos de edad. La falta de alcantarillado es también la causa del grave problema de insalubridad de la cabecera parroquial y sus Comunidades.
 

Alcantarillado

Este servicio existe pero en una PRIMERA ETAPA Y solo en la cabecera parroquial de Dayuma.En el Barrio Bellavista funciona a medias los demás Barrios (16 de Junio, central, 08 de Diciembre y 30 noviembre) de la Cabecera Parroquial no cuentan con el servicio colectivo por lo que las enfermedades (gastrointestinales) en los niños son muy frecuentes.

Usted está aquí: La Parroquia Servicios